Padres de alumnos de la Comercio denuncian apremios ilegales

14 de agosto
Familiares de los alumnos de la escuela de Comercio detenidos por la policía provincial en la mañana de este viernes, solicitaron la intervención de la subsecretaria de Derechos Humanos.
Los mismos denunciaron que los jóvenes sufrieron vejámenes y apremios ilegales durante su detención y permanencia en la comisaria tercera de nuestra ciudad. El equipo interdisciplinario del Observatorio por el Buen Trato Institucional, que depende de la Subsecretaria de Derechos Humanos, va a asistir a los jóvenes que denunciaron apremios ilegales por parte de los efectivos que participaron del procedimiento.

Los hechos

Los alumnos de la Escuela de Comercio 7,8 y 9 ubicada en avenida San Martín y Franklin realizaban la habitual presentación de las remeras de la promoción, cuando un grupo de policías de civil –quienes habrían receptado una denuncia de un vecinos del lugar por el corte de calles- arribaron al lugar y reprimieron a los jóvenes, tres de los cuales fueron detenidos y conducidos a la seccional Tercera de Resistencia. Con absoluta indignación, los padres de los alumnos relataron el inusitada despliegue policial cuando se trataba solamente de un festejo estudiantil, para lo cual contaban además con la autorización de las autoridades municipales. Los alumnos y los padres denunciaron que la mayoría de los efectivos que participaron del operativo estaban vestidos “de civil”, y que una vez desatados los incidentes llegaron al lugar varios patrulleros con policías identificados con uniformes