La Subsecretaria de Derechos Humanos, participó de la Capacitación del Programa las Victimas Contra la Violencia

Los días 28 y 29 de agosto, integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, asistió a al 2º Encuentro de Capacitación del Programa las Victimas Contra la Violencia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Presidencia de la Nación , realizado en el salón auditorio Emilio Mignone.
El mismo se encuentra en el marco de la Capacitación Nacional de Prevención y asistencia a Victimas de Violencias organizado y dictado por los Profesionales integrantes de las Brigadas de Violencia familiar y sexual del equipo de la Dra. Eva Giberti: Licenciada en psicología. Co-Directora de la Maestría en Ciencias de Familia, de la Universidad de San Martín.

En este encuentro la Capacitación estuvo a Cargo de la Dra. María Inés Bringiotti (Dra. En filosofía y Letras, UBA, Directora del Programa de Investigación en infancia Maltratada (U.B.A) Docente de la carrera de especialización en Violencia Familiar, y la Magíster Cristina Oroño y el equipo de Brigadistas del Programas Victimas contra la Violencia.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Prof. Marcelo Salgado, remarcó “la Importancia de la Capacitación debido a la creciente demanda y el numero de pedidos de intervención por violencia de genero, violencia domestica, asistencia a victimas de delitos contra la integridad sexual y de trata de personas”.

“Para poder ofrecer una respuesta adecuada en la asistencias a las victimas de la violencia de género, creemos que es fundamental la capacitación y la formación de los equipos interdisciplinarios, en esta oportunidad conociendo y aprendiendo de las experiencias como la del Programa de Victimas contra la Violencia, que tiene ya una experiencia de 3 años en la Ciudad de Buenos Aires, abordando la problemática desde la perspectiva de Género y los Derechos Humanos”, agregó Salgado.

“Otro aspecto fundamental de participar en este tipo de capacitación, es la posibilidad de que los profesionales, se transformen en agentes multiplicadores y repliquen estas experiencias en la capacitación y formación hacia otros agentes del estado, y fundamentalmente a las organizaciones sociales que en el territorio trabajan en la promoción y prevención de la violencia de género”, concluyó Salgado.