Padres de alumnos de la escuela de Comercio amplían denuncias

Padres de los alumnos de la escuela de Comercio, detenidos por la policía provincial semanas atrás, acompañados por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia , Prof. Marcelo Salgado, junto con los asesores legales de la subsecretaría, realizaron hoy una ampliación de denuncia presentada ante la fiscalia Nº 5.

La ampliación fue solicitada por el señor Francisco Arellano, padre de una alumna, quien denuncia que su hija resultó con lesiones en su tobillo y rodilla, debido a que en el momento del hecho, un policía de civil en motocicleta, la atropelló, empujó y golpeó.

El subsecretario de Derechos Humanos, quien ya el viernes pasado se reunió con mas de 80 padres en el salón de usos múltiples de la Comercio, para atender los reclamos, manifestó que además de esta ampliación de denuncia, en el transcurso de la semana, se presentaria otro padre, quien expresó en dicha reunión, que el día domingo posterior a los hechos, un policía que estaba haciendo un adicional en un partido de fútbol, reconoció a su hijo y lo amenazó, con el agravante que dicho policia es vecino de la víctima.

En la oportunidad, los padres también manifiestaron que los alumnos están con miedo de ir al colegio, y ni siquiera quieren usar las remeras de la promoción para que no sean identificados, por que sufren repetidas amenazas por parte de los policías implicados, y solicitaron por la integridad de los alumnos ante hechos.

Por otra parte, desde el Observatorio por el Buen Trato Institucional, se informó que por pedido de un grupo de docentes de la Escuela N º88 “Simon Bolivar” se tomará intervención ante una nueva denuncia de un alumno de esta escuela, quien su padre ha hecho público en una carta de lectores en el día de ayer, sobre una situación que le tocó vivir a su hijo, detenido por personal de la comisaría tercera.